Gracias al trabajo impulsado por la Junta de Vecinos y la Municipalidad, a través de su departamento Jurídico, se pudo concretar la regularización vía Bienes Nacionales.

Un momento muy emotivo se vivió en el Salón Alonso de Ribera del Edificio Público Emma Stowhas, puesto que las últimas 10 familias del sector conocido como “Sucesión Riffo”, recibieron los títulos de dominio que acreditan la propiedad de sus inmuebles.

Esto fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Junta de Vecinos y la Municipalidad, a través de su Departamento Jurídico. Un proceso que duró más de tres años, condujo a que Bienes Nacionales visara la regularización de los inmuebles.

La ceremonia en la que se entregaron los títulos de dominio, fue encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y contó con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, además de concejales y las familias beneficiadas.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa opinó que “este era un grupo  mayor, de unas 110 familias, que históricamente pagaban arriendo y que posteriormente se descubrió que este era un terreno municipal, por tanto, se le entregó dominio a 100 familias”.

Figueroa añadió que “estas 10 familias quedaron rezagadas, pero gracias a una petición de la presidenta de la Junta de Vecinos, hace 3 años y tomamos la decisión de dar luz verde al proceso. Realizamos una alianza con la seremi de Bienes Nacionales y hoy estamos culminando este proceso”.

1 Comment

Leave a Response