Más de 130 vecinos de la comuna  fueron beneficiadas con el  programa “Mi Hogar Eficiente”, una iniciativa del Ministerio de Energía en conjunto con la Municipalidad de Penco, destinada  a la difusión y educación para el buen uso de la energía.

La jornada consistió en la realización de una capacitación en eficiencia energética, la cual les entregó consejos prácticos a los beneficiarios sobre el ahorro de su hogar, material educativo y además un “kit eficiente”, el cual contenía dos ampolletas led, un aireador y un sellador de puertas

Para el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Esteban Llanos, “Estas medidas podrán lograr un ahorro económico para familias vulnerables, pero además poder instalar en cada uno de nuestros vecinos que el uso eficiente de la energía nos hace también hacer buena utilización de los recursos, no solamente  de la comuna, sino los recursos de energía del país”.

La actividad se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, realizada a nivel nacional gracias a un convenio existente con la Municipalidad de Penco, donde se invita a todos los vecinos a ser mensajeros de las buenas conductas para el ahorro de energía.

Francisca Ortega, profesional de la Seremi de energía, señaló que “El programa Mi Hogar Eficiente es destinado a las familias más vulnerables de la comuna, donde se les realiza  una capacitación de energía  y se les hace entrega de un kit de eficiencia energética, lo cual ayudará a las  familias a reducir su consumo en un 20 a 30 % aproximadamente”.

Los beneficiarios son usuarios del programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades y del Programa de Asistencia Social del Municipio.

Al ser consultada por el beneficio, la Sra. Blanca Ruiz, vecina del sector de Playa Negra, declaró estar feliz con esta entrega “Todo lo que es ahorrar un poco de energía es bienvenido, yo tengo muchos artefactos porque estoy empezando con un pequeño local, así que esto ayuda al ahorro del bolsillo, sobre todo nosotros que somos adultos mayores”.

El Programa “  Mi Hogar Hogar Eficiente”, el cual fue implementado desde el 2015, pretende cuidar y ahorrar, en pro de mejorar la matriz energética nacional y crear condiciones para el desarrollo del país.

Leave a Response