La Municipalidad de la Ciudad Histórica puso a disposición 14 funciones del Circo de los Hermanos Karza. “Siempre nos anticipamos a la celebración del Día del Niño”, explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Fueron 17 mil los niños que pudieron disfrutar, entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto, de la presentación gratuita del Circo de los Hermanos Karza, gracias a la gestión de la Municipalidad de Penco, que desde hace cuatro años pone a disposición de la comunidad esta tradicional diversión. Así lo informó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien explicó que “siempre nos anticipamos a la celebración del Día del Niño, porque para nosotros, agosto es el mes del niño y estamos comenzando el mes con una actividad masiva. Por cuarto año consecutivo hemos traído este circo que está orientado a invitar a todos los niños de la comuna”.

Fueron 14 funciones, entre jueves y domingo, distribuidas a las 11,00, 15,30 y 18,30. Se estima que unos 17 mil niños pudieron participar del Circo de los Hermanos Karza.

Cada función tuvo una duración de 2 horas, con magos, payasos, trapecistas y números musicales como Toy Story y Aladino.

El circo estaba instalado en el terreno del ex estadio Crav, un punto central y que permite acceso a todos. La entrada era con invitaciones que fueron distribuidas con anterioridad por la Municipalidad de Penco.

El alcalde Figueroa sostuvo que “además de ser esta la actividad más masiva en agosto, buscamos también recuperar tradiciones chilenas como lo es el circo. Para muchos adultos es frecuente recordar cuando íbamos al circo, pero hoy no es tan común que los niños asistan al circo”.

Víctor Hugo Figueroa recalcó que “los niños siempre están priorizados en nuestro accionar y es por eso que en todas las actividades, la participación de los niños es siempre alta y gracias a esta coordinación logramos realizar 14 funciones. Tenemos una excelente coordinación y equipos que durante todo el año trabajan con las familias. En Penco hacemos algo distinto y celebramos este mes, en torno a los derechos de los niños que están incorporados a nuestras actividades”.

Constanza Celis, estudiante de Penco, señaló que “nos ha parecido muy entretenido el circo. Agradecemos a la Municipalidad, por este gesto, porque algunos niños no tienen para pagar, pero la Municipalidad nos ayuda. Estamos todos muy felices”.

Fernanda Torres, también estudiante de enseñanza básica, expuso que “me parece bien. Ya es una tradición el circo y encuentro que los niños se han divertido, con los chistes y las dinámicas que hacen”.

Leave a Response