12 escuelas, tanto del sistema público como privado, fueron parte de esta iniciativa desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su OPD; Oficina de Deportes y Vida Sana y en colaboración con Essbío.

200 fueron los participantes de la Corrida por los Derechos de los Niños y Niñas en Penco, iniciativa desarrollada por la Ilustre Municipalidad de la Ciudad Histórica a través de sus oficinas OPD, Deportes y Vida Sana y en colaboración con la sanitaria Essbío. Esta acción cierra el mes en el que el municipio desarrolla distintas actividades para conmemorar los derechos de la infancia y la adolescencia y fue evaluada como todo un éxito por la organización.

Los niños que dieron vida a la corrida pertenecen a 12 escuelas de la comuna, tanto del sistema público como privado. Quienes pudieron ser parte de este encuentro deportivo, lo hicieron a través de cuatro categorías: Pollitos, Penecas, Preparatoria y Cadetes.

La idea surgió del Consejo Consultivo de la Infancia, iniciativa impulsada por la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes plantearon al alcalde Víctor Hugo Figueroa la solicitud de llevar adelante esta corrida. El alcalde accedió y además, acompañó la actividad, dando la partida a la competencia.

Figueroa explicó que “en Penco tenemos una política de promoción y respeto absoluto de los derechos de los niños y niñas. Son nuestro tesoro más grande y lo más importante en el presente y futuro. Todo lo que estamos haciendo es para dejarle a ellos una comuna mejor que la que nosotros tuvimos y por eso, apoyamos sus iniciativas y participamos de ellas”.

El alcalde añadió que “esta corrida fue muy ordenada y lo más importante, más allá de la competencia, es que se trata de una medida que nos permite promocionar los derechos de la infancia y hacer patente nuestro compromiso con ellos”.

Leave a Response