Gracias a un convenio que sostuvo la Municipalidad de Penco, a través de la Casa del Adulto Mayor, con el Instituto Valle Central, se pudo gestionar este beneficioso operativo.

Un total de 207 adultos mayores de la ciudad de Penco fueron atendidos en podología, esto gracias a un operativo desarrollado por la Casa del Adulto Mayor de la Ciudad Histórica, en convenio con el Instituto Profesional Valle Central. Se debe señalar que esta acción no tuvo costo para los beneficiarios, ni tampoco para la Municipalidad.

Cristian Melo, director de la Casa del Adulto Mayor, explicó que “el cuidado de los pies de nuestros vecinos mayores es muy importante para mantener su calidad de vida, es bueno para su salud y nos permite prevenir muchas patologías antes de que se puedan agravar y llegar a afectar incluso a su movilidad”.

Melo añadió que  dado el éxito que tuvo esta primera experiencia, se espera que se desarrolle otra, de las mismas características, durante las próximas semanas y cuya fecha se informará oportunamente.

Leave a Response