El alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó que de éstas, “hay 22 grupos familiares que van a poder retirar el asbesto, que es un material nocivo, de los techos de sus viviendas”.

A través del trabajo desarrollado por su Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis), la Municipalidad de Penco acompañó la cruzada de 39 familias de la ciudad histórica para lograr un subsidio de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) y de esta forma, poder realizar importantes mejoras en sus viviendas.

Todo lo anterior quedó de manifiesto en una ceremonia desarrollada en el Salón del Edificio Público Marta Stowhas, instancia encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y los representantes del gobierno; el gobernador Robert Contreras y el director del Serviu Juan Pablo González. También estuvieron presentes parlamentarios y los concejales de la comuna.

Cabe destacar que entre este grupo de beneficiados hay un gran porcentaje de adultos mayores. Por lo mismo y en palabras del alcalde Víctor Hugo Figueroa “este tipo de iniciativas que estamos impulsando desde la municipalidad cobran gran relevancia”.

El jefe comunal hizo hincapié además en que “otro aspecto destacable es que hay 22 familias que podrán cambiar los techos de sus casas que en el presente son de asbesto cemento. Recordemos que ese material es nocivo y nos parece relevante poder apoyar de esta forma a las familias que buscan mejorar su calidad de vida a través de subsidios del Estado”.

El director del Serviu, Juan Pablo González, opinó que “estamos muy felices, no sólo de mejorar la calidad de la infraestructura, si no que además de prevenir los problemas a la salud que puede acarrear un material como el asbesto cemento”.  

Leave a Response