393 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Penco, recibieron computadores de los Programas Me Conecto y Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación.

La entrega fue liderada por el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, y por el Jefe Provincial de Concepción, Rodrigo Yévenes, quienes llegaron hasta el Liceo Pencopolitano para compartir con los niños y niñas beneficiados con esta herramienta que tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada.

El alcalde Figueroa destacó la ayuda, “que significa para las familias de estos alumnos el poder contar con un computador de estas características, que de otra forma habría sido muy difícil adquirir, y que sin lugar a dudas, ayudará de forma importantísima a la formación de sus hijos e hijas, en una sociedad que cada día depende más de las habilidades computacionales”.

“También se debe destacar que no sólo se entregan equipos para alumnos del sistema municipal, sino que además se incluyen, a través del programa “Yo Elijo mi PC”, a estudiantes vulnerables de colegios particulares subvencionados”, aseguró la autoridad comunal.

Cada uno de los equipo incluye un plan de internet móvil por 12 meses, un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física -que viene a complementar el programa de vida saludable que impulsa el municipio Pencón y del cual es pionero en la región- un sistema GPS de rastreo en caso de robo y una mochila para el transporte del equipo, además de los programas necesarios para que el equipo sea utilizado para el aprendizaje de las materias escolares.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Response