Beneficio del Estado se entregó a padres y tutores de los alumnos de los séptimos básicos de la educación pública, en el gimnasio del Liceo Pencopolitano. Alcalde destacó este apoyo para los estudiantes.

 

395 estudiantes de los séptimos básicos de la educación pública de Penco fueron beneficiados con la Beca TIC, iniciativa que agrupa los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, lo que dota a cada uno de los alumnos de un computador portátil y una conexión a internet.

 

Dicho beneficio fue recibido, debido al contexto de pandemia, por los padres o tutores de los estudiantes, en el gimnasio del Liceo Pencopolitano, lugar en el que se montó un operativo que cumplió con todas las normas sanitarias y de distanciamiento social. Inició el proceso a las 10,00 horas y se avisó, con anticipación a las familias, que el proceso se realizaría por orden alfabético.

 

Al ingreso del recinto, Carabineros solicitaba cédula de identidad, para resguardar que las personas que accedían al interior no estuvieran en cuarentena por coronavirus. El alcalde Víctor Hugo Figueroa llegó hasta al lugar junto al director subrogante de la Junaeb, Jorge Albistur.

 

“Este año es muy especial para este beneficio, porque justamente este elemento que es un computador, que viene acompañado de una conexión a internet, va a ser muy relevante para los meses que se vienen ya que la educación a distancia cobra, cada vez, mayor relevancia, por eso la importancia de estos 395 computadores que se entregan hoy por parte de Junaeb”, explicó el alcalde.

 

Figueroa también hizo alusión a que “se han tomado medidas que permiten que las familias puedan venir a retirar el computador con todas las condiciones sanitarias posibles, así que agradecidos de la junaeb, que realiza una inversión importante y que se ha adelantado, ya que generalmente esto se entregaba más avanzado el invierno”.

 

El director regional (s) de la Junaeb, Jorge Albistur, señaló que “ha sido una entrega impecable. Se han extremado las medidas sanitarias en el establecimiento y la idea es realizar un proceso sin mayores contratiempos ya que esto se desarrolla en medio de una pandemia. Por lo mismo la entrega se ha realizado al padre o al tutor, para resguardar la salud de nuestros estudiantes”.

 

Alejandra Vargas, vecina de Penco y quien asistió a nombre de su hermano, expuso que “esto es excelente, muy bueno. Le va a servir mucho, así que ojalá lo cuide y dure muchos años, porque es algo que realmente sirve, incluso, cuando después uno va al liceo”.

1 Comment

Leave a Response