A través de Fomento Productivo, se pudo apoyar a pequeños agricultores de la Ciudad Histórica con los fondos Capital de Trabajo e Incentivo al Fomento Productivo.

44 vecinos de Penco, que se dedican a la actividad agropecuaria, recibieron apoyo por parte del Indap a través de la Oficina Prodesal de Fomento Productivo Municipal. Los beneficiarios pudieron postular a Capital de Trabajo y también a Incentivo al Fomento Productivo.

Con respecto a Capital de Trabajo fueron 16 los beneficiarios, mientras que de Incentivo al Fomento Productivo fueron 28 beneficiarios.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “nosotros como municipalidad vemos que tener que seguir apoyando al mundo rural, hace unas décadas vimos como la gente migró del campo a las ciudades, hoy día queremos que esto pueda ser al revés, que la gente pueda vivir del campo y para eso se requiere de instrumentos, de apoyo y lo que estamos haciendo hoy día es trabajar en esa línea”.

Figueroa recordó además que “esto se enmarca en el contexto de otras iniciativas que hemos estado realizando, como por ejemplo la electrificación a San José, con 40 familias que no tenían electricidad y que hoy la tienen y además, estamos pavimentando la ruta que va de Penco a Primer Agua, que son varios kilómetros y eso es un tremendo apoyo para la gente que vive en el mundo campesino”.

Ángela Fierro, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Penco indicó que “me parece muy bonita esta actividad. Este incentivo que nos llega con apoyo de Fomento Productivo, nos ayuda a mejorar nuestros emprendimientos y también a mejorar como personas”.

Odin Vallejos, director Regional de Indap, expuso que “estamos muy contentos de estar en Penco y de poder entregar a 44 familias este incentivo. Es muy importante como Indap tener este convenio de la Municipalidad, ya que trabajamos en directa relación con los agricultores”.

Considerando las dos líneas de financiamiento, se pudo otorgar un aporte total de 17 millones de pesos, divididos entre las 44 familias.

Leave a Response