El alcalde Víctor Hugo Figueroa destacó que “nuestra municipalidad entiende que la educación es una forma de cambiar las condiciones de vida de las personas y por eso, la apoyamos en todo su proceso”.

Fueron 496 los estudiantes de Penco que el año 2019 recibieron el beneficio de la Beca Municipal para la educación superior. Este aporte, que es completamente municipal, otorga a cada uno de los que se adjudicaron el apoyo una suma de 100 mil pesos de libre disposición.

En el Gimnasio de la Escuela Isla de Pascua se llevó adelante la ceremonia en la que los beneficiarios recibieron este apoyo del municipio. Para otorgar la beca, la Municipalidad, a través de su dirección Dideco, considera factores socioeconómicos y también las notas de los postulantes.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo que “nosotros creemos que la mejor forma de progresar en la vida es a través de la educación. Muchos de los beneficiarios, son primera generación en asistir a la universidad y los vamos a apoyar como lo hemos venido haciendo”.

Víctor Hugo Figueroa reflexionó que “cuando llegamos a la Alcaldía, se entregaba casi la mitad en aporte a los estudiantes de lo que estamos apoyando hoy. Puede que no sea una gran cifra, pero es cierto que es un alivio muchas veces para los estudiantes que logran acceder a esta beca. Este año, fueron muchos los que postularon y creo, que debemos buscar los mecanismos para ampliar más este beneficio”.

Rodrigo Ferreira Pérez, fue el encargado este año de hablar a nombre de sus beneficiarios. Frente a los presentes, relató que hace algunos años, tomó la decisión de realizar un piquero, cuyas consecuencias lo obligan en el presente a desplazarse en una silla de ruedas.

Su discurso estuvo lleno de emotividad. Hoy, a sus 28 años, es estudiante de sicología y le queda poco para culminar sus estudios. “Independiente de las adversidades, de las situaciones que estemos viviendo, cuando sintamos que no tenemos fuerza, debemos salir adelante. Hay que darle sentido a nuestra vida y encontrar la forma en que podamos salir adelante, a pesar de cualquier adversidad”.

Con respecto a la beca, expuso que “es un gran incentivo que nos están dando y un reconocimiento, para motivarnos y poder terminar nuestros estudios y por cierto, tener un mejor futuro”.

La Municipalidad de Penco destinó en total casi 50 millones de pesos, este año para la Beca.

Leave a Response