Las sonrisas y emociones se repetían en cada uno de los rostros de las familias del proyecto habitacional más grande de la Región de Biobío. Se trata del conjunto Mavidahue II de Penco lugar donde se realizó la significativa inauguración y entrega de llaves a los 562 beneficiarios del Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las familias corresponden a cuatro comités habitacionales:  El Mirador (150), El Esfuerzo (150), Hipocampo (150) y Corhabit (112) los  que llevaban más de 20 años viviendo de allegados o arrendando a la espera del beneficio del Estado el  que, además, tuvo que verse postergado en 2010 a causa del terremoto y tsunami que afectó a miles de personas en la Región.

El masivo acto fue encabezado por el Intendente de la Región de Biobío, Rodrigo Díaz, el dipuato Marcelo Chávez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto a los dirigentes de los cuatro comités.

Para el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, “Estamos muy contentos por este tremendo logro para estas familias que hoy reciben sus viviendas después de años de lucha. Pero el desafío que tenemos en la comuna de Penco son las 2 mil 500 familias que viven de allegados, por lo tanto hoy cumplimos una etapa, pero desde el lunes comienza un nuevo proceso en el cual seguiremos buscando soluciones para estas familias que también esperan tener su casa propia.”.

El conjunto habitacional contempla además áreas verdes, arborización, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, arborización y una  sede social de 91,5 M2.

“Una emoción inmensa y en estos momentos las palabras cuestan después de tantos años de sacrificios y luchas, pero que finalmente se ve recompensado. Es un orgullo haber logrado  este anhelado sueño que ya está a la mano de todos. Ahora se viene lo más significativo cuando a cada familia se le entregue las llaves de sus viviendas”, explicó el presidente de las cuatro agrupación que dan vida a este proyecto, Nixon Sepúlveda.

La inversión del Minvu en este mega proyecto supera los 12 mil  millones de pesos. En el gobierno de la Presidenta Bachelet serán más de 46 mil familias de la Región de Biobío que habrán accedido a una vivienda financiadas con un subsidio habitacional del Estado

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

Leave a Response