Los doce primero lugares tendrán la posibilidad que su pintura aparezca en un nuevo calendario 2015, además los ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos cada uno.

Con la banda sinfónica de Penco, alumnos, apoderados, profesores y autoridades dieron inicio al primer encuentro de pintura 2014, concurso que incentivó a más de 60 niños de segundo a séptimo básico de las Escuelas Ethel Henck de Grant y La Greda  de Penco, actividad que incentivó a los alumnos a plasmar artísticamente su sector.

Los concursantes tuvieron 45 minutos para diseñar y pintar su obra de arte, la que posteriormente fue evaluada por un jurado compuesto por profesores de ambas escuelas, quienes fueron los encargados de evaluar y escoger a los doce mejores dibujos.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, comentó, “la iniciativa principalmente potencia las habilidades artísticas de los niños de la comuna, por lo que nos sentimos muy contentos con esta actividad, por lo demás pionera en Penco, nos interesa como municipio poder apoyar permanentemente todas las destrezas artísticas en nuestros niños”.

Los doce ganadores del concurso recibieron un premio de 50 mil pesos para cada uno, recompensa otorgada por la empresa Madesal; Los triunfadores del encuentro, además tendrán la posibilidad de publicar su pintura en un calendario 2015 de escritorio que será repartido gratuitamente entre la comunidad.

Leave a Response