Felices se encontraban los más de 27 beneficiarios del curso para emprendedores y empresarios de la comuna quienes esta mañana recibieron su certificado por haber aprobado el taller de microempresa, organizado por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Penco.

El curso, buscó entregar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de los negocios, contempló dos niveles; el primero para nivelar competencias y el segundo, para desarrollar habilidades emprendedoras.

Para el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, “esta iniciativa se enmarca dentro de la política comunal de desarrollo económico local que el Municipio impulsa, por esa razón estamos muy contentos porque vamos en la dirección correcta, donde lo más relevante para el desarrollo de una ciudad tiene que ver con el capital humano y hoy día ese capital humano tiene mejores condiciones para realizar una actividad productiva que permita hacer su aporte al desarrollo de la ciudad”.

El taller, el cual se realizó de octubre a diciembre, entregó conocimientos como: costos, fijación de precios, segmentación de mercado, ventas, marketing, derecho laboral, entre otros. Además de dar a conocer las distintas alternativas de fondos concursables a los cuales los empresarios pueden postular.

Una de las beneficiarios de este curso es la Sra. Marianela Rioseco, quien se dedica a la banquetería y quien destaca “La mayoría que estamos aquí necesitábamos este tipo de herramientas para hacer funcionar nuestras empresas de forma más eficiente. Estamos muy agradecidos”.

Leave a Response