Se impartieron clases de Lengua de Señas, Español-Creole, Mapudungun y Cultura y Tradiciones Chilenas. Iniciativa se inspiró en la multiculturalidad y la inclusión social.

77 personas egresaron exitosamente de las Escuelas de Invierno impartidas hasta el 20 de agosto por la Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario. Las clases impartidas fueron Lengua de Señas, Español-Creole, Mapudungun y Cultura y Tradiciones Chilenas.

Según explicó Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario y representante del alcalde Víctor Hugo Figueroa en esta iniciativa, la inspiración de estos cursos es “fortalecer el proceso de inclusión social que viene desarrollando la Municipalidad de Penco con las personas con discapacidad auditiva, inmigrantes o de pueblos originarios con la finalidad de lograr su inserción en la vida cotidiana y realizar su aportes al fortalecimiento de la comunidad local”.

En la ceremonia de egreso, cada uno de los participantes recibió de parte del municipio un diploma y también un certificado que acredita las nuevas competencias adquiridas en estas clases. Los cursos iniciaron el 9 de julio y culminaron el 20 de agosto y se ofrecieron módulos que completaron un total de 12 horas cronológicas.

Esteban Llanos añadió que “Chile ha cambiado los últimos años y nosotros como municipio pensamos que debemos desarrollar iniciativas para enfrentar esta realidad de forma exitosa y eso parte por reconocer lo que está ocurriendo y no entrar en un proceso de negación”.

Leave a Response