El sueño de la casa propia y de contar con un lugar para habitar se convirtió en realidad para 78 familias de Penco, quienes recibieron el título de dominio de sus viviendas, documento que acredita la posesión de sus propiedades, los cuales les permitirán la postulación a subsidios para la mejora de ésta, tales como ampliaciones o favorecer la eficiencia energética.

Los beneficiados corresponden al Proyecto Habitacional Montahue II, también llamado Lomas de Peumo, donde el 80% de ellos fueron damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa“La reconstrucción en Penco se da por terminada hoy con esta entrega de un total de 700 que este último año han recibido sus viviendas. A esa cifra se le sumarán otros 600 subsidios que entregaremos el mes subsiguiente, por lo tanto es un proyecto habitacional gigantesco entregado por el Estado a través de la Egis Municipal, lo que cambiará la vida de las familias, así que creo que estamos cumpliendo lo que prometimos durante nuestra gestión”.

Para la obtención de estas viviendas, la Municipalidad de Penco junto a su alcalde Víctor Hugo Figueroa, tuvo que luchar para obtener dichos recursos, logrando que las obras se realizaran en mayo de 2015, para finalmente recibir sus viviendas en septiembre del 2016. Hoy luego de esperar más de siete años, las familias cierran el ciclo de su anhelado sueño de la casa propia.

Gerardo Garrido, vecino de Lomas de Peumo expresó que “Después de esperar tanto tiempo, por fin concluye esta etapa, felices y contentos y ahora a disfrutar la casita. Agradecido del Alcalde, de los Diputados que cooperaron y  en primer lugar de la directiva del Comité que nos asesoró todo el tiempo y que sigue conformada. Agradecido de todos aquellos que apoyaron este proyecto”.

Leave a Response