El objetivo es brindar apoyo a las socias de estas organizaciones para poder llevar adelante sus actividades propias y participar de distintas iniciativas a nivel comunal.

La Ilustre Municipalidad de Penco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario realizó la entrega de recursos para las socias de 88 talleres laborales de la comuna. Esta ceremonia se desarrolló en el Edificio Ema Stowhas y contó con la participación de representantes de todas los talleres de la comuna.

Quien presidió este acto, fue el alcalde Víctor Hugo Figueroa. La autoridad pencona celebró la labor que se realiza con las miles de mujeres que participan de esta iniciativa y recalcó que esto contribuye al emprendimiento. “Nosotros tenemos una política de permanente apoyo a las mujeres y las distintas actividades que realizan en la comuna y por lo mismo creemos que este aporte está en la línea de brindar un espacio y contribuir con sus actividades”, explicó el alcalde.

La Ilustre Municipalidad de Penco brinda recursos que alcanzan para otorgar poco más de 400 mil pesos a cada taller laboral. Este apoyo ha subido considerablemente durante los últimos años, puesto que el 2012, los talleres podían acceder a 200 mil pesos.

Según explicó la autoridad, esto implica un compromiso con el emprendimiento y beneficiar las economías familiares.

Leave a Response