Con una intervención artística en pleno centro de Concepción, se hizo el lanzamiento de la quinta versión de la Fiesta de la Chilenidad de Penco, el cual reunió un centenar de personas que disfrutaron de los platos típicos, de la música del conjunto Peumayen y los bailes de los integrantes de Semillitas y Danza Latina.

Gastronomía, competencias, juegos, música en vivo y bailes tradicionales es parte de las actividades que tendrá la Fiesta de Chilenidad que se realizará este 8, 9 y 10 de septiembre desde las 10:00 hasta las 20:30 horas en el sector de Playa Negra de Penco.

La fiesta será animada  por “Cachirupi” y dentro de los artistas que se presentarán están: la Banda San Andrés, Daniel Muñoz y los Marujos, Conjunto Folclórico Aguas de Peumo, Soraya Sepúlveda, Los Charros Luchito y Rafael, grupos de baile Brotes de mi Tierra,  Danza Latina, La Rosa Negra, entre otros.

Valentina Escalona, Administradora Municipal, señaló que “tenemos juegos, comidas  típicas, mucho baile  nacional. Invitamos a toda nuestra gente y a las comunas vecinas a participar de esto, una actividad  con entrada liberada, muy segura para llevar una fiesta familiar”.

Desde sus inicios, en el año 2013, la Fiesta de la Chilenidad se ha transformado en una de las celebraciones preferidas de los pencones y de las comunas vecinas, asistiendo más de 60 mil personas a la actividad durante los tres días.  Además esta festividad destaca por ser  gratuita, realizada a orillas del mar donde las personas pueden disfrutar de buena música, ambiente y adquirir comidas típicas preparadas por emprendedores de la comuna.

Galería de imágenes

Leave a Response