Más de 2500 vecinos de la comuna realizaron esta mañana el proceso de solicitud y renovación del pase del adulto mayor, beneficio que es otorgado por los gremios de transporte Licitado del Gran Concepción, el que permite, durante un año, acceder a una tarifa rebajada para las personas de la tercera edad.

Los beneficiarios de este pase son mujeres mayores a 60 años y hombres mayores a 65 años, donde sus ingresos no superen el sueldo mínimo o pertenezcan al tramo A o B de Fonasa.

Para el Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa“la cantidad de personas que llegó a renovar o a sacar su pase es mucha y eso habla muy bien de nuestros vecinos, que están haciendo valer su derecho, algo tan fundamental como lo es tener un pasaje justo, razonable en nuestro transporte público, considerando las pensiones de nuestros adultos mayores porque recordemos que no todas las comunas cuentan con este beneficio y Penco tiene el privilegio de tenerlo”.

El proceso, el cual fue coordinado por los profesionales de la Casa Municipal del Adulto Mayor, se realizó durante una jornada en el Gimnasio Municipal de Penco, donde por primera vez, quienes renovaban y sacaban su pase lo recibían de manera inmediata, sin tener que asistir nuevamente a retirar el documento.

Para Paula Concha, Seremi de Desarrollo Social, “Es muy grato el poder presenciar la gran cantidad de adultos mayores que acceden a este beneficio para rebajar las tarifas que les permitan a ellos  trasladarse por la intercomuna a un precio rebajado y así poder sociabilizar con otras personas y que mayormente, no incurra en un gasto mayor como lo es el pasaje completo. Valoramos la organización  que ha tenido el Municipio el acompañamiento que se ha generado con los adultos mayores”.

La Sra. María Cartes de la Población Corhabit, señaló que“esta es una gran ayuda que nos entregan, yo tengo mi documento desde que esto se inició en la comuna, este trámite ha sido muy expedito y además nos colocaron asientos, lo que nos hace la espera muy agradable”.

Quienes no pudieron realizar el trámite en la fecha acordada, deben acercarse el 22 de diciembre al Gimnasio Municipal de Concepción.

Leave a Response