Esta mañana, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, se reunión con cerca de 60 de los 138 alumnos del Preuniversitario Municipal de Penco que lograron puntajes en la PSU que permitieron que el día de hoy, estén matriculados en una universidad del Concejo de Rectores o privada.

En este desayuno de camaradería y reconocimiento a este logro cumplido, el alcalde Figueroa destacó, en primer lugar, el gran número de alumnos que se matricularon en 2016 en el preuniversitario, que llegó a la cifra record de 397 alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna. “Recuerdo cuando llegamos a esta administración, en 2012, y me informaron que el preuniverstario tenía 32 alumnos y que sólo uno había quedado en la Universidad”, cuenta Figueroa.

Desde ese momento, esta importante instancia para los jóvenes de la comuna fue cobrando interés, aumentando el numero de cupos, el equipo docente y finalmente, durante el año pasado, inaugurando el nuevo edificio que albergará las salas de clases para los alumnos. De esa forma se llegó a la matricula de este año, además de los 138 matriculados en la educación Superior, de los cuales cerca del 90% serán los primeros profesionales universitarios de sus familias.

Los alumnos y alumnas cuentan con jornadas de aprendizajes de las asignaturas de lenguaje, matemáticas, biología e historia durante un periodo de ocho meses lo cual les otorga una sólida preparación a través de la entrega de contenidos necesarios para rendir Prueba de Selección Universitaria. Cabe destacar que los alumnos del Preuniversitario Municipal son meritorios académicamente y de familias que no cuentan con  los medios económicos para solventar uno pagado.

Leave a Response