El jefe comunal de Penco, junto al Concejo Municipal, compartió con los profesores en el acto convocado por el Magisterio. Hizo alusión a la “importante labor que realizan a diario los más de 300 profesores que trabajan en nuestros 15 establecimientos educacionales”.

Este 16 de octubre, se conmemora en todo el país el Día del Profesor. La fecha hace alusión a la creación del Colegio de Profesores y fue precisamente esa institución la que hoy convocó, con apoyo del municipio, la celebración de este emblemático día. El alcalde Víctor Hugo Figueroa, junto a la dirección del DEM, participaron del acto y el alcalde relevó el rol que día a día desarrollan en los establecimientos educacionales los docentes.

“Queremos reconocer la labor de los profesores, desde el punto de vista de que son ellos quienes pueden lograr que  las personas puedan surgir en la vida”, señaló el alcalde Figueroa.

La autoridad añadió que “de ahí la importancia del Día del Profesor, de ahí la importancia de que de todas la profesiones y oficios, la que más valoramos y celebramos es la del profesor. Toda persona que llega alto en la vida es porque hubo un profesor, en una etapa, hubo un maestro que lo motivó para salir adelante. Vaya para ellos mi reconocimiento y mi saludo el día de hoy”.

Este acto, que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Isla de Pascua, contó con la distinción a los profesores que enteraron 30 años trabajando por la educación pública, así como condecoraciones por cada uno de los establecimientos.

Finalmente, el alcalde Figueroa recalcó que “realizamos una invitación a que ellos sigan trabajando con la misma vocación que lo han hecho hasta el día de hoy. Penco exhibe excelentes resultados a nivel nacional, hemos aumentado la matrícula, a pesar de todas las adversidades y todas la problemáticas y carencias que podamos encontrar”.

Leave a Response