Nuevo proyecto de arborización, plazoletas, remodelación y mantención de áreas verdes prometen contribuir al aumento en la calidad de vida de los pencones.

Son más de 45 mil metros cuadrados de nuevos espacios públicos y recreativos, los que esperan revertir el déficit de áreas verdes en la comuna.

En el último ranking del indicador de calidad de vida urbana, se sitúo a Penco en el número 89, como una de las peores comunas de la región, situación que espera ser revertida con la millonaria inversión que realiza el municipio para aumentar el índice de metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

Son más de 500 millones de pesos que permitirán desarrollar los diversos proyectos urbanos de la ciudad, inyección de recursos más grande de la historia de la comuna y que espera mejorar radicalmente la calidad de vida de los pencones.

El Alcalde, Víctor Hugo Figueroa, aseguró, “las nuevas implementaciones que se realizarán en estos dos años marcarán un antes y un después en la vida de los vecinos de Penco”.

“Actualmente existen 10 mil metros cuadrados para una comuna con 50 mil habitantes, lo que es muy poco, lamentablemente tenemos un indicador negativo de metros cuadrados de área verde por habitante, razón por la que nos propusimos generar este ambicioso proyecto”, aseguró el jefe comunal.

Al proyecto también se suma la construcción de un calendario natural, al ingreso de la comuna, en el sector Desiderio Guzmán, que dará la bienvenida a los visitantes de la ciudad y que espera transformarse en un nuevo hito turístico.

 

 

Leave a Response