Con un gran marco de público, y desafiando la lluvia, vecinos de la Población Desiderio Guzmán, junto al alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, recibieron de parte del municipio, y de forma oficial, la nueva multicancha del sector, un anhelo de muchos años entre los vecinos.

La autoridad comunal indicó que «este logro no es de la municipalidad ni de un alcalde, sino que de cada uno de los pobladores y sus dirigentes, que durante años lucharon por contar en el sector con la infraestructura urbana necesaria para poder realizarse como comunidad».

Además, aprovecho la oportunidad para anunciar la construcción de una plazoleta en el terreno colindante a la multicancha. «Y este espacio que tenemos aqui al lado, con algunos juegos, será transformado en una hermosa área verde, con flores, mobiliario urbano e iluminación. Así es como las ciudades crecen, creando espacios para mejorar la calidad de vida», explicó la autoridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Laura Romero, por su parte, agradeció la ayuda prestada por el municipio en  la realización de esta añorado espacio de esparcimiento y deporte.

La multicancha, que no tardó mucho en ser utilizada por los jóvenes de la sector, cuenta con arcos de fútbol y tableros de basquetball,  la posibilidad de instalación de una maya de volleyball y las demarcaciones reglamentarias de cada uno de estos deportes.

Leave a Response