Con la presencia de más de un centenar de vecinos de la comuna, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto al jefe de la Zona Policial Concepción de la PDI, Subprefecto Afredo Espinoza, inauguraron esta tarde las oficinas de atención de la PDI, en un claro compromiso por parte del municipio por aumentar la seguridad y prevención de delitos en las calles y barrios de la comuna.

Durante la actividad, la autoridad comunal manifestó la importancia de que este tipo de unidades lleguen a la comuna. «Sin lugar a dudas que la presencia de la PDI en Penco, y la permanencia de personal de esta institución recepcionando e investigando denuncias anónimas de nuestros vecinos ayudará enormemente a que Penco vuelva a ser el lugar tranquilo y acogedor que fue en antaño», expresó Figueroa.

Además, indicó que que «que esta inversión conjunta entre la PDI y el Municipio viene a  reforzar una serie de medidas que van en la dirección de la disuasión del delito y la prevención de actividades ilítitas». Ejemplo de estos son el proyecto de la Nueva Comisaría, que reemplazará la actual, que tiene más de 80 años de antiguedad, y la instalación de un moderno sistema de televigilancia, que permitirá que sectores alejados de la comuna tengan equipamiento de seguridad.

la oficina de la PDI en Penco funcionará en horario de oficina recibiendo denuncias de los vecinos, las cuales se mantendrán en el anonimato, además de realizar investigaciones derivadas de dichas denuncias y actividades de capacitación con los colegios, Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de la Comuna.

Leave a Response