Con un importante marco de público y la presencia de la Comisión de Cultura y Desarrollo Social del Consejo Regional de Gobierno del Bio Bio, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, presentó su cartera de proyectos para el período 2012-2016, y que pretende poner a Penco a la par del resto de las comunas, que han experimentado un desarrollo y crecimiento urbanístico, y que en el territorio no se ha dado.

“En primer lugar estamos muy contentos porque por primera vez en muchos años el Consejo de Gobierno sesiona en nuestra comuna, y en segundo lugar, satisfechos de tener la oportunidad de mostrarle a esta instancia, que financia la mayoría de los proyectos de infraestructura en las comunas del país a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, nuestro sueño de Penco al 2016, como queremos ver nuestra comuna, que en definitiva debe aumentar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó la autoridad.

La comisión de Desarrollo y Cultura además dio un regalo a la comuna que los acogió en esta sesión. Por unanimidad de sus miembros, la comisión aprobó el financiamiento del proyecto de diseño de la Remodelación del Fuerte La Planchada, por 110 millones de pesos, que devolverá al Monumento Histórico Nacional su glorioso pasado. “Finalmente podemos poner en el sitial que se merece un Monumento Nacional de más 300 años, orgullo de la comuna y sus habitantes”, aclaró la autoridad comunal.

Entre los proyectos presentados a los consejeros Regionales se cuentan la construcción de la primera etapa del Museo Histórico de Penco, el diseño de la segunda etapa de la Costanera (Tramo entre el Fuerte La Planchada y Playa Negra), construcción de un canil de tránsito, un nuevo edificio para la Delegación Municipal de Lirquén, Pavimentos varios y compra de equipamiento.

Leave a Response