La máxima autoridad de Penco expuso 100 obras de la gestión municipal 2017. Destacan la nueva Plaza Los Conquistadores, el Parque Paseo Los Pinos, la recuperación del Estero Penco y avances en salud y educación. Ceremonia fue transmitida por Facebook Live.

Con un Gimnasio Municipal repleto – en total unas 800 personas- el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dio Cuenta Pública de la gestión municipal del año 2017. El formato que utilizó para esta ocasión el jefe comunal fue resumir las 100 principales obras y exponerlas ante la comunidad y las autoridades que llegaron hasta esta ceremonia.

Estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales, clubes deportivos, del mundo de la cultura y todos los ámbitos del desarrollo local. Entre las autoridades que llegaron a presenciar el trabajo del municipio y su impacto en la vida de las personas estuvieron el senador Alejandro Navarro, los diputados José Miguel Ortiz y Enrique Van Rysselberghe, los alcaldes Álvaro Ortiz de Concepción, Antonio Rivas de Chiguayante y Audito Retamal de San Pedro de la Paz y los consejeros Regionales Ivonne Rivas, Alicia Yáñez y Patricio Lara.

Víctor Hugo Figueroa expuso los distintos ejes de su gestión al mando de la Municipalidad de Penco, en áreas como el desarrollo urbano, desarrollo social, vivienda, educación, salud, deporte, patrimonio, seguridad, etc.

El alcalde expresó que “escogimos las 100 obras más importantes de nuestra gestión con el fin de que nuestros vecinos conozcan lo que está haciendo el municipio. Las cuentas públicas tienen un sentido de transparencia y también de confianza con la ciudadanía y por eso nos preocupamos mucho de que este evento cuente con gran presencia de personas y además, pusimos a disposición de quienes no pudieron asistir, una transmisión a través de Facebook Live”.

Figueroa explicó que “acá explicamos los procesos que nos llevaron a tener obras que recuperan espacios y los transforma en atractivos para las familias, como lo que hicimos con el Estero Penco navegable, el Parque Paseo los Pinos, la renovación de nuestra Plaza de Armas que fue compleja ya que la empresa quebró, pero en un plazo más que razonable pudimos reiniciar. Expusimos avances en vivienda y otros ejes”.

El alcalde de Penco estableció que “con mucha humildad podemos decir que hoy Penco avanzó mucho en salud. Tenemos un nuevo Servicio de Alta Resolutividad, que el segundo semestre del año pasado atendió más urgencias que el hospital, tenemos nueva base Samu, nuevo Cecosf, nuevo Cesfam y cómo no, un gran y mejor Hospital de Lirquén”.

REVISA AQUÍ El VIDEO DE LA CUENTA PÚBLICA

REVISA AQUÍ IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

Leave a Response