Una excelente noticia, esperada por años por algunos vecinos, fue la que la tarde de ayer, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto al seremi de Transportes del Bio Bio, César Arriegada, entregaron a los vecinos de las poblaciones Forjadores de Chile, Villa Belén, Montahue y Mavidahue. Desde el próximo miércoles 29 de noviembre, tendrán un recorrido de microbuses que pasará por sus poblaciones, conectando este populoso sector de Penco con el centro de la comuna, y el Gran Concepción.

Se trata del cumplimiento del compromiso que el alcalde Víctor Hugo Figueroa, junto al Intendente Regional del Bio Bio, Rodrigo Díaz, adquirieron con los vecinos del sector, y que hoy se materializa con la llegada de dos recorridos: Uno de Ruta Las Playas, desde el miércoles 29 de noviembre, y otro de la línea Expreso Chiguayante, desde el 15 de diciembre.

La frecuencia de los buses será de 20 minutos en el caso de Ruta Las Playas y de 30 minutos para los buses de Expreso Chiguayante.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, dijo que “se trata de máquinas nuevas que se añaden a las ya existentes, por lo cual no se trata de ocupar los mismos buses con los que ya cuentan las líneas…es por eso que no se trata de una solución que afecte la frecuencia de ellos”.

Leave a Response