Víctor Hugo Figueroa se reunió con el médico Felipe Cabezas, quien asumió la jefatura del Servicio de Alta Resolutividad que funciona al alero del Cesfam Penco.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa sostuvo este lunes una relevante reunión con directivos del área salud del municipio, esto con el fin de presentar y dar la bienvenida al nuevo director del Servicio de Alta Resolutividad, SAR, Penco. Se trata del médico Felipe Cabezas, quien exhibe una comprobada experiencia en el servicio público.

De esta instancia participaron el director de Salud Municipal, Rafael González y la directora del Cesfam Penco, Viviana Pinargote. El alcalde Víctor Hugo Figueroa estableció que “le damos la bienvenida a Felipe Cabezas en su cargo directivo en el SAR Penco. Esperamos de él que ponga el acento en brindar la mejor atención posible a nuestros usuarios y que sea un sello de su gestión el trato amable y acogedor a las personas”.

El médico Felipe Cabezas Araneda se desempeñó anteriormente en el Servicio Médico Legal y en el Cesfam Penco. A contar del 1 de marzo se hizo cargo del Servicio de Alta Resolutividad que se puso en marcha el año pasado y desde el 1 de abril asumió como titular.

El médico explicó que uno de los desafíos más inmediatos tiene que ver con “enfrentar de la mejor manera la campaña de invierno que se avecina, lo que se traduce en un aumento de las consultas por lo que debemos poner atención en el tiempo de espera y también implementar nuevos fármacos y protocoles de atención que vayan en directa mejora de la atención a los pacientes”.

Felipe Cabezas puntualizó que “hay un aumento progresivo en las consultas y eso se nota en la cantidad de pacientes atendidos. Antes el Sapu era hasta las 00,00 horas y en el presente es 24 horas. Antes los vecinos debían trasladarse a Lirquén y gracias al Sar, hoy podemos resolver estas consultas acá”. Víctor Hugo Figueroa se reunió con el médico Felipe Cabezas, quien asumió la jefatura del Servicio de Alta Resolutividad que funciona al alero del Cesfam Penco.

 

Leave a Response