Cancha de fútbol profesional, pasto sintético, graderías, camarines, baños públicos, torres de iluminación, pista atlética y sala de equipo electrógeno, son algunos de los usos que consideraría la construcción del nuevo Centro Deportivo de Penco, proyecto que fue presentado a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su primera visita a la comuna.

La construcción del estadio permitirá congregar a los deportistas de alto rendimiento de la región, además de entregarles un espacio óptimo y de calidad para realizar sus entrenamientos.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, comentó estar convencido que la visita de la Ministra significa un buen augurio para el desarrollo deportivo de la ciudad, “me siento contento porque a la Ministra le gustó el terreno, nosotros esperamos tener el apoyo del nuevo Gobierno”.

“Veo con frustración a veces que otras comunas estén construyendo su segundo estadio o ampliar el que tienen, en cambio aquí en una comuna de 50 mil habitantes no tenemos un recinto deportivo de calidad de estadio, desde ese punto de vista me declaro esperanzado que de aquí a un plazo de dos años poder cumplir el anhelado sueño de los pencones”, agregó el jefe comunal.

El proyecto se emplazará en el Fundo Santa Lucía, ubicado en un punto intermedio entre Penco y Lirquén con un costo cercano a los 560 millones de pesos.

La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, aseguró que presentará esta inquietud al Gobierno de la Presidenta Bachelet, “es un proyecto muy interesante, que tiene por objetivo poder potenciar el deporte en la comunidad, además de espacios dignos para el desarrollo de las diferentes disciplinas”.

La obra demandará una inversión aproximada de mil 900 millones de pesos, lo que permitirá otorgar un nivel de seguridad a los vecino, visitantes y a quienes ejecutan las actividades deportivas, mejorar las condiciones higiénicas del recinto y del entorno, optimizar la frecuencia y cobertura de las prácticas deportivas entre otros.

Leave a Response