A nivel nacional el Ministerio de Educación realizó el “Encuentro para una Nueva Política Nacional Docente”. En Penco se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en la Escuela Isla de Pascua con la concurrencia del alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, representantes del  Ministerio de Educación;  el Director(s) del Departamento de Educación Municipal, Oscar Parra; el Presidente del Colegio de Profesores de Penco, Luis Sánchez y un gran número de docentes de la educación municipal de Penco.

En la jornada se dialogó respecto a las condiciones del ejercicio docente, la carrera docente, la formación para el personal profesional docente y la formación inicial de éstos, todo aquello para incluir la visión y las voces de los profesores en la construcción de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que ésta “Es una jornada importante, porque justamente emanó como una de las demandas de los profesores, de que se les escuchara a ellos, y de que la reforma tiene que incorporar la dimensión de los profesores. Es por eso que se hizo este Encuentro”. Respecto al rol de los profesores añadió que “esta reforma no se puede hacer sin los profesores, hay que dignificar su labor y en ese sentido tengo fe que los profesores van a acoger de buena manera esta jornada”.

Alrededor del 90% de los profesores de la comuna de Penco asistieron al Encuentro para dar a conocer su opinión acerca de los temas que compromete la actividad. “Me alegra la concurrencia de ellos en esta jornada. Esto revela que los docentes de Penco tienen un compromiso real con la Educación Pública” aseguro el Alcalde.

Leave a Response