En un Auditorio Municipal repleto, el alcalde reelecto de Penco, Víctor Hugo Figueroa asumió en su cargo junto al nuevo Concejo Municipal, compuesto por tres concejales reelectos (Héctor Peñailillo, Justo Inzunza y Verónica Roa) y tres nuevos concejales (Leopoldo Valencia, Luis Alarcón y Alejandro Reyes), para el cual fueron elegidos durante el período 2016-2020.

En la actividad, a la cual asistieron más de 500 personas, se cumplió el rito republicano de realizar el juramento o promesa a cada uno de las autoridades electas, de respetar la Constitución y la normativa comunal.

Luego del juramento de rigor, tomado a cada uno por la secretaria municipal, Beatriz Gallegos, el alcalde Figueroa se dirigió a los presentes, delineando su segundo período a cargo de los destinos de la comuna, en la cual resalto cuatro ejes importantes: Renovación urbana y patrimonial, fortalecimiento de la red asistencial de salud, la seguridad ciudadana y crear las condiciones para el desarrollo habitacional de Penco.

“Debemos ser capaces de crear barrios seguros y amigables, creando las condiciones para que la delincuencia no prolifere en los espacuios que queremos para nuestras familias e hijos”, explicó Figueroa.

Sobre el desarrollo habitacional, afirmó que “vamos a generar un crecimiento habitacional acorde con la realidad de nuestra comuna, que necesita de forma urgente soluciones habitacionales para los cientos de familias alllegadas, pero también tenemos que crear espacios para la clase media y profesionales de la comuna”.

El concejo municipal que conformado por:

  • Héctor Peñailillo (UDI)
  • Leopoldo Valencia (PS)
  • Justo Inzunza (PR)
  • Alejandro Reyes UDI)
  • Verónica Roa (PDC)
  • Luis Alarcón (PPD)

Figueroa es alcalde desde el 06 de diciembre de 2012, y ayer juró en el cargo por otros cuatro años. en la última elección municipal recibio el 58,68% de los votos, correspondiente a 11,698 preferencias, suprando de esa forma al ex alcalde Guillermo Cáceres (24,2%) y al representante de Chile Vamos y ex concejal, Rodrigo Vera (11,6%).

Leave a Response