Con la presencia del Alcalde y algunos concejales de la comuna, se realizó el encuentro entre las autoridades locales y la directiva del Consejo Consultivo de la Infancia con el fin de proponer a las autoridades una propuesta de cambios para Penco desde la mirada de la infancia y adolescencia.

El Consejo Consultivo de la Infancia, el cual fue creado el año 2016 por la Oficina de Protección  de Derechos de la Infancia (OPD) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco, tiene como objetivo representar los intereses de los niños, niñas y adolescentes de los distintos establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados, donde su directiva representa a cada establecimiento y por ende, da a conocer las sugerencias de los alumnos de cada institución.

En la oportunidad, la directiva del consejo señaló que se encuentra trabajando en un plan de trabajo, donde realizarán una propuesta comunal que será presentada a las autoridades en cuatro meses más.

Para Renata Mejías, Presidenta del Consejo Consultivo de la Infancia, estas “iniciativas me parecen buenas, ya que podemos expresar  al Alcalde y a su Consejo lo que realmente sentimos y opinamos. Y para saber lo que los demás niños piensan, nos reunimos una vez al mes con los alumnos de cada colegio en una gran asamblea”.

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, señaló que “apoyaremos estas propuestas que tendrán un costo económico, donde la Municipalidad va a tener que realizar una modificación presupuestaria para poder cumplir con lo que nos soliciten” Añadió también que “los concejales y yo quedamos muy sorprendidos por el nivel de liderazgo y conocimiento  que tienen estos niños, creo que la elección de estos dirigentes como representantes de los niños de Penco fue bastante acertada”.

Si desea más información acerca de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, favor acercarse a Chacabuco Nº 123, Penco, llamar al 41 – 2458051 o escribir a opd@penco.cl.

Leave a Response