En una ceremonia realizada esta mañana, presidida por el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, y que contó con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez y la seremi de la misma cartera en Bio Bio, Valentina Medel, se realizó el lanzamiento nacional de la campaña “El doble estándar también es violencia”, que busca crear consciencia sobre todos los tipos de violencia que sufre la mujer en la sociedad.

Para el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, “es de vital importancia que desde la más temprana edad inculquemos a nuestros niños y niñas los valores de la igualdad entre géneros, el respeto por cada persona que se relaciona con nosotros…debemos enseñarles que la violencia contra la mujer es lo contrario al amor que podemos sentir por una pareja. Sólo de esta forma vamos a lograr tener una sociedad justa y respetuosa para todos y todas”.

“Además, agradecemos a la subsecretaria Pérez su visita, y que desde esta comuna se lanzara esta importante campaña”, finalizó la autoridad.

La actividad, organizada por el Centro de la Mujer de la I. Municipalidad de Penco, se desarrolló en el marco de la conmemoración de la muerte, en República Dominicana, de las Hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafaél Trujillo, y que la ONU estableció como el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

En ella participaron estudiantes de los establecimientos educacionales de la ciudad (particulares subvencionados y municipales), quienes entregaron reflexiones sobre la relación de equidad entre hombres y mujeres y de cómo evitar la violencia contra las mujeres en sus respectivos espacios.

Además la reflexión giró en torno al documental “Él me nombró Malala”, del cineasta Davis Guggenheim, que relata la historia de la joven Malala Yousafzai, quien sufriera un atentado contra su vida luego de abogar por educación para las mujeres en su natal Pakistán. Esta cruzada le valió obtener el premio Nobel de la Paz en 2014.

Leave a Response