Se trata de un convenio amplio de cooperación entre ambas corporaciones municipales, que se apoya en la premisa de que ambas son comunas son geografías e idiosincrasias diferentes, al ser una comuna costera y la otra comuna cordillerana respectivamente.

El vínculo permitirá intercambios en materia turística principalmente, pero también se orienta a trabajar en función del área cultural, deportiva, educacional, salud pública, urbanización o cuidado del medio ambiente, y en general, a desarrollar todo tipo de actividades de interés común en el ámbito local.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, destacó que “es un convenio interesante entre dos comunas lejanas pero con historias similares y particularidades muy atractivas. Sabemos que nuestros vecinos serán bien recibidos allá y lo mismo ocurrirá acá con los vecinos de Santa Bárbara que nos visiten en el marco de este acuerdo”. Agregó que “vamos a desarrollar iniciativas pensando principalmente en nuestros adultos mayores que, sin duda, serán los más interesados en ser parte de este convenio”.

El propósito es que ambas comunas se apoyen en la elaboración de proyectos y programas en conjunto, para que cada una sea vitrina de la otra, de tal manera de poder difundir y ofrecer a los visitantes las riquezas y virtudes de Penco y Santa Bárbara.

El convenio tiene vigencia de un año y es de carácter renovable.

Leave a Response