El alcalde Víctor Hugo Figueroa y el superintendente Marco Parada, firmaron el documento que valida el traspaso de un paño de 1000 metros cuadrados y que se ubica entre las poblaciones Montahue y Mavidahue. Será destinado por la Segunda Compañía.

Una importante noticia para el Cuerpo de Bomberos de Penco y para la comunidad en general, fue la que reveló el alcalde Víctor Hugo Figueroa en el marco de la conmemoración número 167 de esta institución. Se trata de un terreno de 1000 metros cuadrados, ubicado entre las poblaciones Montahue y Mavidahue, que fue traspasado a la Segunda Compañía.

Esta información fue conocida por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Penco en la ceremonia de aniversario, instancia en la que las distintas compañías desarrollaron ejercicios, en los que demostraron toda su pericia a la hora de enfrentar una emergencia.

Tras la firma del documento que valida el traspaso de este paño y que fue suscrito por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y el superintendente Marco Parada, la máxima autoridad comunal explicó que “hoy estamos traspasando estos 1000 metros cuadrados de terreno, a través del Cuerpo de Bomberos de Penco, a la Segunda Compañía. Ellos son especialistas en rescate y la ubicación de este paño les ofrece un espacio estratégico, a un paso de la ruta donde más emergencias se desarrollan”.

Figueroa añadió que “estamos muy contentos con esto y por varios motivos. La comunidad nos pedía contar con presencia de Bomberos en estos dos sectores que son muy poblados y estamos contribuyendo a subsanar un tema pendiente y eso tiene que ver con que la Segunda Compañía era la única de Penco que no tenía cuartel”.

Marco Parada, superintendente del Cuerpo de Bomberos, agradeció el trabajo en conjunto con el municipio para sacar adelante el traspaso del terreno y comentó que “ahora nos queda postular la construcción de este cuartel a la Junta, es un trabajo que debemos hacer, en el que debemos cumplir plazos, aunque estamos esperanzados en lograrlo lo antes posible”.

César Castillo, vicesuperintendente y voluntario de la Segunda Compañía, expresó que “nos hemos encontrado con esta grata sorpresa de un terreno, que hemos estado buscando hace bastante tiempo para construir nuestro cuartel. Está ubicado en un lugar estratégico y para nosotros es un verdadero logro. Vamos a poder acceder a un lugar con altos índices de incidentes y eso nos va a permitir descentralizar nuestro servicio”.

El terreno cedido al Cuerpo de Bomberos de Penco corresponde a un paño de propiedad municipal y cuyo fin es precisamente equipamiento.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comment

Leave a Response