BASES CONCURSO CARROS ALEGORICOS Y MURGAS 2016 ANIVERSARIO 466 DE LA COMUNA DE PENCO

 

La Ilustre Municipalidad de Penco, a través de la Comisión de la Semana Aniversario, invitan a las diferentes Organizaciones Comunitarias a participar en el Concurso de Carros Alegóricos y/o Murgas a desarrollarse el día 20 de febrero desde a las 15:00 horas en la Plaza De Lirquén. (Punto de encuentro se acordara de manera conjunta con todos los inscritos)

 

Descripción de la actividad:

La actividad se enmarca en el Programa de la Semana Aniversario y posee carácter recreativo y competitivo, con la finalidad de promover y motivar a la comunidad a la participación y al trabajo en equipo. Dicha actividad estará inserta en el programa regular de la Semana Aniversario de la comuna de Penco, en la que cada organización participante presentará su creación a lo largo de la ruta establecida con antelación, y se presentarán frente al jurado con alguna representación o espectáculo que no debe durar más de 2 minutos. La presentación de carro alegórico y murga tendrán un puntaje el cual definirá los lugares a premiar.

 

Fecha hora y lugar de encuentro:

Sábado 20 de febrero de 2016 desde a las 15:00 horas (Punto de encuentro se acordara de manera conjunta con todos los inscritos.)

 

Participantes:       

Podrán participar en el concurso de Carros Alegóricos y/o Murgas, todas las Organizaciones Comunitarias de tipo funcional y/o territorial (JJVV, clubes deportivos y sociales, etc.)

 

Requisitos y especificaciones técnicas:

  • Se entiende por carro alegórico, cualquier vehículo en sus distintas formas que representa un objeto, idea o concepto y que para la Semana Aniversario asuma carácter festivo y recreativo.
  • Se entiende por Murga, cualquier coreografía caracterizada con disfraz acompañada con Música en vivo o envasada que para la Semana Aniversario asuma carácter festivo y recreativo.
  • La presentación de los carros alegóricos será tema libre sin que involucre, perjudique o altere el orden público con temas ligados a política, religión o temas sensibles de interés comunal, regional, nacional e internacional.
  • Las murgas deberán contar con al menos 50 Participantes caracterizados o disfrazados.

 

  • Las dimensiones de los carros alegóricos son:
    • altura: no pueden sobrepasar los 3.50 metros de altura y ésta se considera desde el suelo hasta la máxima expresión del carro alegórico.
    • Ancho: máximo 3 metros.

 

Inscripciones:

Las inscripciones para participar en esta actividad serán hasta el martes 26 de enero de 2016, y se llevarán a cabo en:

 

  • Oficina de informaciones de la Municipalidad de Penco (O´Higgins 502) Lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30. Consultas : fono: 66281880 correo lvalencia@penco.cl
  • Departamento de Educación Municipal Of 204 segundo Piso ( Maipú 335) Consultas: fono: 2261313.

 

Cabe destacar que cada organización que participe en esta actividad deberá poseer un representante válido quien será la única persona encargada de mantener contacto con las personas que organizan la actividad de los Carros Alegóricos y la Comisión Organizadora de la Semana Aniversario.

 

Aporte económico para la confección de carros alegóricos y murgas

La Ilustre Municipalidad de Penco con la finalidad de motivar la participación de la comunidad y sus organizaciones, otorgará un aporte económico a las organizaciones que participen en esta actividad, el cual será entregado al representante de cada organización territorial y/o funcional que participe y corresponde a la suma de $200.000.

Del aporte económico se exigirá un registro básico de los gastos según formato que se entregará en conjunto con el aporte económico.

 

Devolución del aporte: en caso que la institución no se presente en las murgas deberá devolver el dinero asignado para construcción de este.

 

Ruta de exhibición:

La ruta por la cual deberán pasar todos los carros alegóricos y murgas en competencia será:

  • Punto de encuentro: Pedro Aguirre Cerda (a la altura de la población Jaime Lea Plaza).
  • Recorrido: calle Pedro Aguirre Cerda, Camilo Henríquez, Manuel Rodríguez, Balmaceda, Plaza Lirquén.
  • Punto Término de ruta: calle Camilo Henríquez con Pedro Aguirre Cerda.

 

Jurado:

EL Jurado del Concurso de Carros Alegóricos y Murgas, estará compuesta por tres miembros provenientes de diferentes ámbitos del quehacer comunal, provincial y regional.

El veredicto del Jurado será inapelable y definitivo, no aceptándose reclamos antes, durante o después del evento.

 

Evaluación:

Para la premiación de los carros alegóricos y murgas se procederá a evaluar con la escala de notas del 1.0 al 7.0 y los aspectos a considerar serán los siguientes:

 

  • Originalidad de la Idea.
  • Creatividad en el Diseño.
  • Complejidad de la Estructura.
  • Coordinación y presentación.

 

Premiación:

Se premiará a los cuatros primeros lugares que obtengan el mayor promedio de notas según las variables antes mencionadas. El monto total a repartir entre ganadores es de $600.000 pesos y los premios por lugares son:

 

1º lugar        $600.000.-

2º lugar        $450.000.-

3º lugar        $350.000.-

4°lugar         $300.000.-

5°lugar         $300.000.-

6°lugar        $300.000.-

 

 

Párrafo transitorio:

Cualquier situación no prevista en las bases, será resuelta de modo definitivo e inapelable por el Jurado y Comisión Aniversario.

 

 

 

COMISION ORGANIZADORA

SEMANA ANIVERSARIO 466

PENCO 2016

Tags:

Leave a Response