La I. Municipalidad de Penco, a través de la comisión de la semana Aniversario, invita a buzos mariscadores de la comuna a participar de la actividad denominada “Búsqueda del Tesoro”, a realizarse según detalle descrito en las presentes bases:

Fecha, Horario y Lugar de Realización:

Lunes 16 de Febrero a las  15:00 Hrs en Sector explanada, Playa de Lirquén. Inscripciones el mismo día en dicho lugar.

Descripción:

La actividad presentada es de carácter recreativa y competitiva, incorporada en la Semana Aniversario de la Comuna. Tiene por finalidad otorgar un espacio de recreación a los buzos mariscadores de nuestra comuna, fomentando además el sentido de pertenencia que la comunidad manifiesta hacia la pesca artesanal, como actividad productiva típica de la zona.

La competencia se efectuará de la siguiente forma:

–                 Durante la mañana del día a realizarse la competencia, personal de la Delegación Municipal de Lirquén de la I. Municipalidad de Penco, se encargará de lanzar al mar, dentro de una zona demarcada, 10 cofres que contienen diversos premios en su interior.

–                 Los buzos, demás tripulantes y embarcaciones que participen en tal actividad deberán presentar la documentación necesaria, que solicita con normalidad la autoridad marítima “Capitanía de Puerto”, que permite el ingreso al mar y normal desarrollo de la actividad.

–                 Para iniciar la competencia, los buzos interesados deberán acercar sus respectivos botes a la orilla de la playa, dentro de la zona demarcada. Cuando se indique el inicio de la actividad, movilizarán sus embarcaciones dentro de la zona antes descrita, y los buzos se sumergirán al agua buscando los cofres.

–                 Cuando encuentren un cofre, el buzo deberá subir al bote, acercarse a la orilla, entregarlo personalmente a los funcionarios de la Delegación Municipal de Lirquén, ubicados en el Sector Explanada. Posteriormente podrá volver al mar y seguir buscando otros cofres, retornando a la orilla cada vez que encuentre un nuevo cofre. No existe límite de cofres por cada embarcación.

–                 El tiempo total destinado a la realización de la actividad es de 1 hora. Una vez finalizado dicho plazo, no podrán seguir buscando, aún cuando queden cofres sumergidos. No obstante, si encuentran los 10 cofres en un tiempo menor al señalado, se dará por concluida la actividad una vez entregado el último cofre.

–                 Una vez que los buzos se acerquen a la orilla, se procederá a abrir los cofres en forma pública, conociéndose el premio que cada embarcación obtuvo. Los premios se traducirán a dinero en efectivo, que será entregado en el mismo lugar.

 

Participantes:

Podrán participar en el concurso buzos mariscadores de la comuna, que cuenten con sus respectivos botes y los permisos de navegación vigentes.

 

Premiación

Los 10 cofres contendrán en su interior un premio, según el siguiente detalle:

1º Cofre:        $ 50.000

2º Cofre:        $ 40.000

3º Cofre:        $ 30.000

4º Cofre:        $ 20.000

5º Cofre:        $ 10.000

6º Cofre:        $ 10.000

7º Cofre:        $ 10.000

8º Cofre:        $ 10.000

9º Cofre:        $ 10.000

10º Cofre:       $ 10.000

Total               $ 200.000.-

 

Comisión Organizadora Semana Aniversario

Delegación Municipal de Lirquén

Ilustre Municipalidad de Penco

Leave a Response