La Ilustre Municipalidad de Penco y la Comisión Semana Aniversario 2015,

Invitan a las diferentes organizaciones y mujeres  de la comuna a participar en el Concurso Reina Semana Aniversario, comprendida desde el 6 al 22 de Febrero del año 2015


1.- OBJETIVO:

a)    Lograr la participación e integración de la comunidad en una actividad que permita promover encuentros de Unidad, Amistad y Alegría. Y elegir a una señorita como representante de la Juventud de la comuna para futuras actividades en las cuales el Municipio de Penco estime conveniente.

2.- PARTICIPANTES:

a)     Podrán participar todas las mujeres, que acrediten residencia en la comuna y que tengan entre 17 y 25 años cumplidos a Diciembre de 2014 y estén cursando a lo menos enseñanza media.

b)    Las menores de 18 años deberán adjuntar un permiso notarial de autorización de los padres o tutores legales para participar en la competencia.

 

c)     Las candidatas deberán participar de las actividades oficiales y protocolares contempladas en la Semana Aniversario.

d)    Las concursantes deberán acreditar su edad presentando al momento de la inscripción, su cédula de identidad.

e)     La totalidad de las candidatas se someterán a una preselección antes de que se inicien las actividades correspondientes. Por lo anterior el periodo de inscripción finaliza el día 29 de Enero 2015.

 

3.- INSCRIPCION:

a)     Las inscripciones de las Candidatas se realizarán en:

–       Oficina de Informaciones I.Municipalidad de Penco (O´Higgins # 502, Penco)

–       -Secretaria de la Delegación Municipal de Lirquén. (Manuel Rodríguez 165)

 

b)     Las inscripciones se pueden realizar desde el 15 de Enero y hasta el 29 de Enero 2014, en   horario de oficina, de 09:00 a 13:30 horas en la mañana, y de 15:00 a 18:00 horas por la tarde.

c)     Con la inscripción las candidatas aceptan las bases técnicas del concurso y además la utilización de vestimenta acorde con lo solicitado para las actividades (Vestido, bikini, tacos, traje corporativo) Además ceden los derechos de utilización de su imagen fotográfica para la publicidad en medios y en gráficas durante el periodo que el Municipio de penco estime conveniente. Este último no esta obligado a entregar el material publicitario que se genere durante la participación de las candidatas.

d)    Las Candidatas al momento de inscribirse, deberán presentar una Carta Respaldo extendida por una institución comunal, (Junta de Vecinos, Club Deportivo y/o Social, Empresa u otro similar) a la que representarán, la cual no es excluyente para participar.

 

4.- DESARROLLO:

a)     Las Candidatas deberán participar y cumplir una serie de actividades propias del Concurso, tales como: Ensayos, Reuniones, Preparación y Presentaciones, contempladas todas como Actividades Oficiales.

b)    Las candidatas deberán cumplir con los horarios de Inicio y Término de las Actividades Oficiales insertas en el Concurso.

c)     Las Candidatas serán partícipes de diversas actividades tales como visita a diferentes instituciones de la comuna, difusión a través de los medios de comunicación y otras actividades generadas por la Comisión Organizadora.

d)   Las reuniones de las Candidatas, y de ser necesario con sus Apoderados (as), con la Comisión Reina Aniversario, será comunicada oportunamente a cada una de las participantes.

 

5.- EVALUACIÓN:

La evaluación y nominación de la Reina y Corte de Honor, se realizará como sigue:

a)     La Belleza. Figura armónica con un concurso de belleza

b)    Desenvolvimiento y empatía.  Expresión corporal y oral.

c)     Conocimientos. Poseer cierto dominio de temas generales de entrevista.

d)    Presentación. Esto considera el talle, físico, maquillaje, vestimenta, compostura y serenidad.

e)     Popularidad: Se medirá mediante “me gusta” de fotografías en Facebook

f)      Puntualidad: Se entregara puntaje por asistencia a las actividades de la candidatura.

 

6.- JURADO:

a)     El Jurado estará compuesto por personalidades de diferentes ámbitos del quehacer comunal y regional que evaluarán cada uno de los ítems mencionados en el punto 5.

b)    La votación de cada Jurado, será realizada en los Formularios que entregue y en la Forma que solicite la Comisión Reina Aniversario.

c)     El veredicto del Jurado será “INAPELABLE Y DEFINITIVO”, no aceptándose reclamos antes, durante o después del Evento.

 

7.- RESULTADO FINAL:

a)     Sumado el puntaje de cada Jurado en los rubros evaluados, se determinará

b)    lo siguiente:

 

a)     PRIMER LUGAR: Reina Aniversario Penco 2015

b)    SEGUNDO LUGAR: 1ª Vi- Reina Aniversario Penco 2015

c)     TERCER LUGAR: 2ª Vi-Reina Aniversario Penco 2015

d)    CUARTO LUGAR: Reina de la Simpatía Aniversario 2015

 

8.- PREMIOS:

a)     La premiación es responsabilidad de la Comisión Organizadora Semana

b)    Aniversario Penco 2015:

 

  1. a.     PRIMER LUGAR: $ 400.000 + Banda y Corona
  2. b.    SEGUNDO LUGAR: $ 200.000 + Banda y Corona
  3. c.     TERCER LUGAR: $ 100.000 + Banda y Corona
  4. d.    CUARTO LUGAR: $ 50.000 + Banda y Corona

 

9.- OBSERVACIONES:

 

a)     Las consultas Previas a la inscripción y participación de la Candidata en el concurso, se deben canalizar a través de la Oficina de Informaciones de la Ilustre Municipalidad de Penco (O´Higgins # 502 Penco), en la Secretaría de Delegación Municipal de Lirquén. (Manuel Rodríguez 165) o al correo electrónico publicidad@penco.cl

 

b)    Una vez inscrita la Candidata queda a entera disposición de la comisión Reina, de las actividades y eventos programados.

 

c)     Cualquier situación no prevista en las bases del concurso “Reina Aniversario 2014”, será resuelta por la comisión del evento y su fallo será “INAPELABLE Y DEFINITIVO”. Y libera de responsabilidad a la persona del Alcalde quien queda exento de esta comisión.

 

Leave a Response