A través de un trabajo mancomunado, siete municipalidades de la Provincia tomaron la decisión de adherir un protocolo para la conservación y protección de 3 mil 517 hectáreas.
La Ilustre Municipalidad de Penco fue una de las siete de la Provincia de Concepción que tomó la decisión de formar parte del acuerdo intercomunas con el fin de resguardar los ecosistemas en la zona. Así quedó ratificado, tras la firma de un proyecto que será presentado al gobierno regional por un monto total de 114 mil millones de pesos.
El objetivo de esto es conservar los humedales y sus ecosistemas en el actual escenario que enfrenta el planeta a raíz del cambio climático. Por lo mismo, se desarrollarán una serie de iniciativas tendientes a concretar ese resguardo.
Para el caso puntual de Penco, que fue representada en la ocasión por el director de Desarrollo Comunitario, Esteban Llanos, se contempla obras para restaurar el área ecológica en La Laguna Playa Negra.
Las otras comunas que participaron del acuerdo son Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Concepción.

Leave a Response