Con una magnifica actuación de los atletas pencones Wisnny Mathews y Danilo Vera, la región del Bio Bio arrasó el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Cross Country realizado en la ciudad de Osorno, sacando los dos deportistas de nuestra comuna pasajes para representar a Chile en el próximo Sudamericano a realizarse la última semana de febrero a realizarse en Paraguay, conformando el 25% del seleccionado nacional.

En la competencia osornina, la atleta Wisnny Mathews obtuvo el segundo lugar en menores mujeres 3 Km., mientras que Danilo Vera también logró la medalla de plata, en la categoría juvenil varones 8 Km. También participaron en la competencia por equipos, en donde la Región del Bio Bio obtuvo un primer y un tercer lugar.

Además de los atletas que participarán en la cita deportiva, cabe destacar la participación del entrenador de Mathews y Vera, el profesor Manuel Otárola, quien será el presidente de la delegación Chilena en el Campeonato. Sin lugar a dudas un reconocimiento a la trayectoria y trabajo realizado por el y sus pequeños, pero prometedores atletas.

Leave a Response