Durante quince días, los vecinos de la ciudad disfrutarán de la parrilla de artistas que participarán de la “semana pencona”.

Con el ritmo brasileño de Axé Bahía, miles de pencones disfrutaron de la primera jornada de aniversario de la comuna, que este año festeja 464 años de historia.

El Jefe Comunal, Víctor Hugo Figueroa, aseguró que la actividad reunió a más de 8 mil vecinos de Penco, que bailaron al ritmo de la música, “estamos muy contentos con la convocatoria, la playa está repleta de familias, que quisieron celebrar junto a nosotros el aniversario de la fundación de la tercera ciudad más antigua del país”.

“Serán dos semanas de celebración y el día 23 de febrero se realizará la clausura de esta hermosa fiesta, justo el día en que Pedro de Valdivia decidió establecer Penco como ciudad, esa noche contaremos con la participación de IntiIllimani y Chico Trujillo en la Costanera de la playa además de un show pirotécnico que iluminará la ciudad”, afirmó el Alcalde Figueroa.

El próximo miércoles 12 a las 20:00 hrs, se realizará la Gala Lírica en el frontis de la municipalidad y tendrá como artista principal, la presencia del Tenor Tito Beltrán.

Para el día de San Valentín, Mario Guerrero deleitará a los enamorados de la comuna con un concierto gratuito a las 20:00 hrs en el sector Costanera.

Leave a Response