Un proyecto postulado al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural tuvo resultados positivos y gracias a eso se podrán actualizar una serie de textos que ya estaban en estado de deterioro.

Una gran noticia para los miles de vecinos que disfrutan de la Biblioteca Municipal Pedro de Oña es la que recibió durante estos días el municipio, puesto que luego de haber postulado al fondo del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas públicos 2018, los resultados fueron positivos y esto permitirá revitalizar una gran cantidad de textos, principalmente de literatura infantil, juvenil y adulta.

Se trata de un proyecto por 7 millones de pesos, que permitirá cambiar 500 libros, es decir, un promedio de inversión de 14 mil pesos por texto y que fue postulados al inicio de este año. La iniciativa fue presentada como “Un libro, Mil Mundos por Descubrir”.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa estableció que “es muy importante gestionar estos recursos con el fin de potenciar nuestra Biblioteca Municipal Pedro de Oña y que los vecinos que la usan, puedan acceder a textos en mejores condiciones”.

Leave a Response