Biografía del alcalde

Víctor Hugo Figueroa Rebolledo, 40 años, es Licenciado en Educación de la Universidad de Concepción, también se tituló de Ingeniería(e) Pesquera de la misma Universidad. Además, es Tecnólogo Marino de la ex Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Talcahuano.

Nació en Los Ángeles, hijo de Hugo y Patty y es el tercero de seis hermanos. Sus estudios básicos los realizó en la Escuela N°1, y la enseñanza media, en el Liceo de Hombres A-59 de la misma ciudad.

Su acercamiento a la política comenzó a temprana edad y se fortaleció en su etapa universitaria. A principios de los ’90, fue electo en varias oportunidades Presidente de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) de la sede Talcahuano.

Más tarde, durante los gobiernos de los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, fue designado Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región del Bío- Bío, donde ejerció un destacado rol. El 2008, es electo Concejal de la Comuna de Penco.

Ha realizado diversos cursos y diplomados relativos a temas de Gestión Pública, Gestión Municipal y Liderazgo, tanto en Chile como en Rosario (Argentina); Lima (Perú); Taxco (México) y, Tel-Aviv y Jerusalén (Israel).

Es aficionado a la Historia de Chile y la Historia del Cine. Su cercanía e interés por lo primero, lo llevó en 2011 a publicar el libro “Crónicas de Penco”, cuya realización contó con el apoyo del Gobierno Regional del Bío-Bío. Luego, en 2012, y nuevamente con apoyo del Gobierno Regional del Bio Bio, Figueroa publica su segunda obra, titulada “Libro de Oro de la Historia de Penco”.

Ese mismo año gana las elecciones primarias de la Concertación y se convierte en el candidato único del conglomerado para postular a la alcaldía de Penco, la cual conquista con el 42,35% de los sufragios. Desde entonces, desarrolla un incesante trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, con énfasis, además, en proyectos orientados a embellecer la ciudad, generando cambios de alto impacto en esa área.

5 Comments

  1. UN HOMBRE QUE SE INTERESA DE LA HISTORIA DE SU PAIS O CIUDAD, PASARÁ A SER PARTE DE ÉSTA.
    MUCHAS FELICITACIONES ALCALDE!!
    HA REALIZADO UNA GRAN LABOR.

  2. Una investigacion de la fiscalia concluyo que el Alcalde no fue responsable del caos que hubo durante el cambio de sistema. La fiscalia ademas investigaria a los procuradores delegados que afirmaron que el cambio de modelo habia causado contaminacion ambiental.

  3. EL ALCALDE NO ES EL PROBLEMA , EL PROBLEMA SON SUS INSPECTORES TECNICOS QUE TIENEN QUE HOSTIGAN A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS PARA QUE LE DEN COIMA; YO SOY EMPRESA Y VOY A DENUNCIARLOS A CONTRALORIA SOBRE TODO AL ITO ESTRELLA FRANCISCO PALMA ABURTO, QUE ANDA ROBANDO ARENA Y SALE EN LA RADIO BIOBIO.

  4. Sr. Victor Hugo.
    Tenemos una PYME del area medica que le vende al estado, entre ellos a su Consultorio.
    uds mantienen un adeuda con nosostros desde agosto 2016 y solo hemos recibido respuestas TIPO de que no nos pagaran aun a pesar que ya van mas de 60 dias de mora.
    Somos una empresa pequeña que depende de los pagos de sus clientes y estamos muy criticos y realmente complicados por el no pago de esta factura.
    Copio parte de nuestro mail enviado a su personal, Marlene Villegas Vega. Irene Cabezas y Paola Norambuena. Necesitamos su intervencion para regularizar esta situacion por favor.

    Estimada Srta. Irene Cabezas y Paola Norambuena.
    De acuerdo a la Licitación 1625-98-LE16, Uds. aparecen como encargada de pagos y del contrato de la adquisición respectivamente y las condiciones de pago son a 30 días.
    Nuestra factura Electrónica N°15 por $473.620, fue emitida el 24 de agosto 2016 por lo tanto el pago debió realizarse el 23 de Septiembre 2016,estamos a 11 de octubre y la Sra. Marlene Villegas ( a quien copio) me da una respuesta muy desafortunada , en correo precedente, y más que un mail parece una respuesta tipo de copy-paste y no aceptare ese tipo de respuesta,
    Exijo el pago de esta factura de forma inmediata, no estamos en condiciones de entregar un crédito a 120 o 150 días como la Sra. Villegas Pretende.
    Exijo una respuesta favorable. Adjunto datos de cuenta , Chequera electrónica, para transferencia o deposito.
    Mientras esto no suceda hare todos los reclamos que están a mi alcance para conseguir este pago. Empezando por reclamos en portal de chile compras, cartas al mercurio, reclamos.cl, carta al alcalde de su Municipalidad.
    Espero su respuesta

    FACTURA EN MORA
    Factura Emisión Vencimiento Morosidad Monto
    0015 24/08/16 23/09/16 55 días $473.620.-
    TOTAL CLIENTE $473.620.-

    Desde ya muchas gracias y esperamos su gestion y ayuda.
    Saludos
    SOLEDAD MUÑOZ
    INVERMEDICAL SA

Leave a Response