Se destacó el alto nivel de desarrollo institucional, y el trabajo que el gremio del comercio ha desarrollado distintos ámbitos.

Una grata noticia recibieron los comerciantes de Penco y por cierto, toda la ciudad, puesto que la Cámara de Comercio fue galardonada como la mejor de la Región del Bío Bío.

Así lo informó su directorio, quien a través de una declaración pública expresó que “para Penco es un orgullo que la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna haya sido catalogada como la mejor de la región”.

En esta declaración pública, el directorio expresó además que la “distinción viene a corroborar su alto nivel de desarrollo institucional, y el excelente trabajo que el gremio del comercio ha estado haciendo en distintos ámbitos, tales como la cultura, el folklore, la puesta en valor del patrimonio, trabajando directamente con la comunidad, con otras instituciones y con las autoridades locales, siempre teniendo a la vista el bien común, siguiendo una tradición que se remonta a la fundación misma de la institución, que nació para la ciudad de Penco y sus vecinos, el 30 de noviembre de 1951, hace ya casi 68 años”.

La Cámara de Comercio de Penco está integrada por personas que adhieren voluntaria y responsablemente a la calidad de socios; quienes desempeñan la noble función de empresarios, formalmente establecidos, con distintos tamaños de empresas, orientadas a los sectores de  comercio, industria, turismo y servicios, quienes comparten el común propósito de colaborar solidariamente en el progreso y desarrollo sustentable de la ciudad de Penco.

Leave a Response