Víctor Hugo Figueroa fue invitado por la Bibliteca CRA de la Escuela Patricio Lynch, de Lirquén, en su calidad de escritor de obras como El Libro de Oro de la Historia de Penco y Crónicas de Penco. Los participantes tuvieron la posibilidad de dialogar en torno a las letras.

La escuela Patricio Lynch desarrolló un desarrolló este viernes un cierre a su conmemoración del Día Internacional del Libro, instancia en la que su Biblioteca CRA organizó una charla sobre la autoría de libros, para lo que invitó a compartir su experiencia al alcalde de Penco Víctor Hugo Figueroa, quien escribió El Libro de Oro de la Historia de Penco y Crónicas de Penco, textos que han concitado gran interés en la zona.

La conversación se desarrolló en las dependencias de la Escuela, específicamente en la biblioteca y contó con la participación de estudiantes de distintos niveles, profesores y apoderados. Víctor Hugo Figueroa expuso sobre el proceso que tuvo que enfrentar para publicar sus dos textos. Contó pormenores de la investigación que necesitó para sus ediciones y compartió su visión sobre el valor de la lectura.

“En nuestro país y en nuestra comuna se lee poco y eso es una desventaja. En los países desarrollados hay interés por los libros y eso se nota. Mi llamado a los jóvenes es a disfrutar de los libros, a leer, a descubrir que a muchas personas un libro les ha cambiado la vida”, dijo Figueroa.

Con respecto a la motivación que tuvo para escribir sus textos Figueroa señaló que “muy pocas personas conocen sobre la tremenda historia de Penco. Acá tuvimos la primera universidad del país, vivían los gobernadores. Fuimos el primer poblado del sur de Chile y yo siempre he querido que muchos conozcan eso y más, por eso me atreví a escribir estos textos”.

Leave a Response