A través de la segunda sesión de la Mesa Comunal por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrolló una exposición por parte de la encargada regional del área.

Una nueva sesión de la Mesa Comunal por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres tuvo lugar en la Cámara de Comercio y reunió a distintas instituciones participantes de las redes locales, como por ejemplo, los Cesfam Penco y Lirquén, algunos establecimientos de educación, jardines infantiles, el departamento social del municipio, oficinas como la de la Discapacidad, Seguridad y otras.

También forman parte de esta instancia Carabineros, la Corporación de Asistencia Judicial y en esta oportunidad, la seremi de Sernameg, Marissa Barro Queirolo.

Esta instancia, que había tenido su primera sesión en mayo pasado, busca darle un lugar primordial al combate de la violencia de género y por eso, en esta oportunidad, se recibió una significativa charla por parte de la encargada regional de esa materia.

Según comentó Lissete Valenzuela, encargada del Centro de la Mujer Penco, “se trata de una aproximación a los modelos de abordaje del combate de la violencia contra las mujeres. Lo que buscamos es que se traspasen competencias técnicas a quienes forman parte de esta mesa y cómo trabajar este relevante tema”.

La mesa sesionará nuevamente en el mes de septiembre de este año.

Leave a Response