Gracias a una alianza entre la Municipalidad de la Ciudad Histórica y Banco Estado fue posible entregar este apoyo. Beneficiarios aplaudieron la medida. 

100 comerciantes de Penco son los que reciben a contar de este martes su dispositivo “Compra Aquí”, medida impulsada por la Municipalidad de la citada ciudad y gestionada ante Banco Estado. Este implemento permite a los comercios establecidos poder vender mediante tarjetas débito y crédito de cualquier institución bancaria y también con aplicaciones como “Pago Rut”. 

Este programa, que fue donado por la Banca Institucional a la sucursal Penco, busca que los emprendedores puedan realizar transacciones sin tener que utilizar dinero en efectivo. Está orientado a los emprendedores que recién están partiendo o que no realicen ventas de gran envergadura. Tras la entrega y en coordinación con la Municipalidad, que fue la que postuló el proyecto y seleccionó a los beneficiarios, se realizará una capacitación online sobre el uso de este elemento. 

El kit de “Compra Aquí”, fue entregado en algunos comercios por el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien aplaudió la medida. “Estamos realizando un apoyo directo a pequeños emprendedores locales, con este dispositivo que se entrega de forma gratuita, para que sus clientes puedan pagar mediante tarjetas débito o crédito. Eso ayudará a que los emprendedores puedan vender más, ya que las personas usan más tarjeta hoy y acá hay un grupo de emprendimientos que no podían acceder a estos clientes”, señaló el jefe comunal. 

Rocío Inostroza, de Dhafien Penco, opinó que “esto es muy positivo. Nosotras no habíamos podido concretar esto, por tiempo o temas económicos y hoy tenemos esta ayuda que contribuirá en seguir creciendo y mejorar nuestro servicio a los clientes, ya que hoy todos quieren cancelar con tarjeta”. 

Gerardo Aguilera, del restorán Mi Club, expuso que “tener otro medio de pago nos sirve de mucho, ya que hay muy poco efectivo y todos pagan con sistema electrónico. Esto es un medio que nos permite, incluso, llegar con Delivery y que nos da mucha ventaja, así que muy agradecido”. 

Leave a Response