Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la comuna de Penco, junto a su Concejo Municipal, convocan a los estudiantes de Educación Superior de la comuna de Penco a postular al beneficio de la Beca Municipal 2015.

La Beca Municipal es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Penco que tiene por propósito apoyar la continuidad de estudios superiores a los jóvenes residentes en la comuna que poseen alto rendimiento académico y cuya situación  socioeconómica lo amerite, aportando con una suma en dinero de $100.000.

Los requisitos para postular son los siguientes:

1.- Solicitar formalmente la Beca: Formulario Solicitud del Beneficio de Beca Municipal 2015, completo y firmado por  el postulante.

2.- Estar matriculado en Educación Superior: Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular de la institución, reconocida por el Ministerio de Educación.

3.- Poseer alto rendimiento académico: Promedio de notas igual o superior a 5,4 (cinco coma cuatro) ó 77 puntos (en el caso que presente escala de evaluación 1 a 100). Concentración de notas Enseñanza Media para estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior. Certificado de notas del año anterior para estudiantes que se encuentran en Educación Superior.

La documentación solicitada, más fotocopia Cédula de Identidad, debe presentarse en sobre sellado indicando en su exterior nombre y domicilio del postulante y señalar claramente: “Postulación a Beca Municipal 2015”, e ingresarla por oficina de partes de la Municipalidad (O’Higgins N° 500, Penco) de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 hrs, a partir del 5 de enero hasta el 26 de febrero de 2015.

Es de exclusiva responsabilidad del estudiante ingresar la solicitud en el tiempo y condiciones señaladas en las Bases de Postulación Beca Municipal 2015.

Durante el mes de marzo se realizará una visita de verificación de residencia y elaboración de Informe Social respectivo por parte de una  asistente social del municipio de Penco.

Los resultados se comunicarán durante el mes de abril.

Descarga aquí las Bases de Postulación a la Beca Municipal 2015

Descarga aquí el Formulario Postulación a la Beca Municipal 2015

Leave a Response