Masiva concurrencia tuvo el  desfile cívico militar que rindió homenaje a los 207 años de la Independencia de Chile y a las Glorias del Ejército de la comuna.

La actividad partió a las 11:00 horas en el odeón de la Plaza Los Conquistadores de Penco, donde se dio comienzo a la ceremonia con el izamiento de la bandera que contó con la presencia del Alcalde Víctor Hugo Figueroa, la Gobernadora Andrea Muñoz, el Teniente Coronel Francisco Harrison, concejales, autoridades comunales, representantes de organizaciones,  entre otros.

Para el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, “el desfile estuvo espléndido, principalmente porque participaron clubes del adulto mayor, muchos jóvenes también y principalmente  niños. Creo que se vivió un espíritu republicano y se notó el entusiasmo de los niños que nos contagia a todos. Seguiremos celebrando, los próximos días estaremos en Lirquén con el programa de de fiestas patrias”.

La actividad contó con unidades de formación de Carabineros, Armada y del Ejército. A ellos se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Penco, Cruz Roja, Clubes del Adulto Mayor, Club de Huasos, además de casi mil estudiantes y docentes de la comuna, quienes desfilaron orgullosos representando a sus respectivos establecimientos educacionales al son de la Banda Insignia del Segunda Zona Naval.

En la actividad, también estuvo la chicha en cacho para las autoridades y algunos presentes, posteriormente se pudo apreciar a integrantes de Conjuntos Folclóricos de la comuna disfrutar del baile nacional con la música en vivo del Conjunto pencón Peumayén.

 

Galería de imágenes

Leave a Response