Con la participación de más de 2 mil pencones, pertenecientes a  40 organizaciones sociales y delegaciones de los 15 colegios municipalizados y de los 5 establecimientos particulares subvencionados, la Municipalidad de Penco celebró esta mañana los 203 años de vida independiente de nuestro país con un desfile cívico militar, encabezado por un destacamento del Ejército de Chile y la Banda Instrumental de la II Zona Naval.

En su discurso, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa hizo un llamado a la unidad, tanto en la comuna como en el país, “de dejar de lado las cosas que nos separan y centrar nuestras acciones en las coincidencias y en lo que nos une. De esta forma todos seremos capaces de construir una comuna y un país más justo”.

Sobre la realización de este desfile en la localidad de Lirquén, Figueroa fue catergórico. “Realizamos esta actividad en Lirquén  para terminar de una vez por todas con las divisiones que existen entre las dos localidades de una misma comuna. Penco comienza en Cosmito y termina en La Huasca. Somos una sola comuna y debemos aprender a vivir como tal”, subrayó la autoridad.

Luego de las palabras del alcalde, se realizó el tradicional esquinazo y la entrega de la Chica en Cacho, a cargo del Club de Huasos de Lirquén Penco y amenizado musicalmente el grupo folclórico Peumayén. Posteriormente, la banda de la II Zona Naval de Talcahuano tomo ubicación para dar paso al desfile de los contingentes del Ejército y la Armada, Cuerpo de Bomberos, Escuelas y Liceos Municipales y Colegios Particulares Subvencionados de la comuna, junto a más de 500 socios y miembros de organizaciones vecinales, deportivas y de adultos mayores de Penco.

Leave a Response