Más de dos semanas de actividades organizó la Municipalidad de Penco para conmemorar los 465 años de historia que cumplió la comuna. Eventos para niños, jóvenes, adultos, enamorados, y para toda la familia, convocaron a miles de personas a lo largo de la fiesta.

Con el Festival del Mar se comenzó a dar el cierre de la celebración  este pasado sábado y domingo en la costanera. Durante la primera noche, se realizó la elección de la reina de Penco 2015, donde el jurado dirimió luego de variadas pruebas y concursos en que las candidatas mostraron sus talentos y conocimientos asociados a la historia de la ciudad. Tras la coronación, comenzó el show que estuvo a cargo de Chancho en Piedra para finalizar luego con Leo Rey. Más de 15 mil personas disfrutaron del gran espectáculo en la playa.

La noche de cierre resultó todo un éxito y superó las expectativas de la organización. Cerca de 20 mil asistentes dieron vida a una jornada inolvidable, en que a pesar del frío, se logró realizar un show de gran calidad que el público agradeció. Tras la premiación del concurso de la  voz, se dio paso a la presentación de Francisca Valenzuela, que entregó lo mejor de su repertorio a sus seguidores que corearon cada canción. El broche de oro lo puso el cantante Joe Vasconcellos, quien junto a su banda entregó un show muy alegre que hizo bailar a los miles de espectadores con canciones como “Hijo del sol luminoso” y  “Sólo por esta noche”.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, hizo un balance final y enfatizó en la gran participación y en la seguridad de todos los eventos: “Tuvimos actividades para todo público, pensando en gustos variados, y por eso invitamos a artistas de alto nivel, incluso internacionales, y la convocatoria fue amplia en cada jornada. Lo más importante, es que no se registraron incidentes o hechos que lamentar, gracias al trabajo de todo el equipo municipal, la colaboración de Carabineros, y de todo el público que participó con muy buena disposición”.

La mágica noche terminó con un espectáculo pirotécnico que constituyó el cierre de la celebración de un nuevo aniversario que finaliza con cifras azules, fijando un gran desafío para lo que será la fiesta del próximo año.

Leave a Response